PASS Summit 2015


El PASS Summit 2015 es sin lugar a dudas el evento más grande que existe para un nerd, entusiasta de SQL Server y un evento importante sobre las bases de datos relacionales sin importar si hablamos de otros motores, mejoras sobre un motor deben impulsar a la competencia a ser mejor. El cual se llevara acabo del 26 al 30 de Octubre del 2015 en Seattle.

A lo largo de los años esta ha movido sede a varios lugares siendo este año en Seattle cerca de las instalaciones de Microsoft en Redmond, en ella podremos encontrar contenido desde muy básico a nivel técnico más enfocado a los gerentes y directores para la toma de decisiones hasta altamente técnico (vi una nivel 500), las cuales debo de admitir me asustan he visto algunas de nivel 400 en que de ser por mi conocimiento previo creo que no había entendido nada, no lo tome a mal simplemente me pude cuenta de todo lo que me faltaba por saber y que poco sabia realmente de este maravillo motor de base de datos.


La lista de speakers es grande como podrían apreciar aquí así como sus variados temas:

Entre los cuales estoy interesado en las de:

Paul Randal: Ex empleado de Microsoft que creo el dbcc checkdb y me ha servido para entender sobre waits, recuperación y restauración de información. He visto varios de sus vídeos y debo decir que voy a su platica por una cuestión más personal de conocerlo aunque no menos interesante el desmentir mitos sobre la tecnología.

Ola Hallengren: Del creados de los mejores scripts de mantenimiento que podemos encontrar en la red, una platica sobre extended events y DMV, los extended events vienen a remplazar lo que es el profiler pero en mi experiencia traen más información de la necesaria y considero que luego es mucho el tiempo perdido en buscar en ellos, espero aprender algo en esta platica.

Denny Cherry: Una persona muy sociable que conocí por el MVP summit y en parte en twitter, su platica es sobre optimizar sql server en ambientes virtualizados, cuestiones que normalmente son ignoradas y la gente piensa que no hay diferencias entre un ambiente físico y un ambiente virtual lo cual es incorrecto, conozco las configuraciones para algunas plataformas pero espero ver otras o reafirmar lo que se.

Claro que existen más conferencia pero poner el itinerario y que pienso de cada 1 seria abrumador y ciertamente nada interesante.

Una cosa que quiero desmentir es que toda la gente de sistemas somos ajenos a la socialización, a tener pasatiempos que van más haya de una computadora, video juegos o cuestiones similares pues hay varios eventos como reuniones después de las sesiones del día, como los son cenas, karaoke, carreras, etc. Si pueden entra twitter y usar la hastag #sqlfamily veran que no estamos tan ajenos a la persona normal. Solo somos un grupo de gente apasionada por lo que hacemos y lo intentamos hacer lo mejor posible.

Otras opciones son #Summit15, #sqlpass, #sqlsatmexcity

Si van al PASS Summit 2015 espero verlos en este lugar, recuerden busque por su amigable y siempre dormilon @sqlferret, no muerdo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup