SQL Server Data Tools 2014


En los foros este fin de semana vi esta pregunta, y sinceramente me recordó cuando yo instale por primera vez el Sql Server 2014 y tampoco vi las data tools, para muchos talvez no signifique mucho en especial porque esto está más dirigido a lo que es BI o developers.

Data tools ha tenido varios nombres en las anteriores iteraciones de Sql Server como lo eran BIDS y anteriormente con nombres separados, es un poco difícil saber o ubicar realmente sus funciones, ahora la suit se le conoce como SQL Server Data Tools (SSDT), aunque a diferencia de las versiones anteriores esta no está contenida en el instalador de SQL Server, a esto le debemos de aunar que ha sacado algunas de las aplicaciones más útiles como lo eran en su momento el generador de data (para hacer pruebas).

Aun así es una herramienta bastante útil aunque como podrán ver en las páginas te informan que no contienen ningún tipo de motor de base de datos, lo cual hace un poco gracioso es que se tenga que obtener por separado del producto original que usa estas funciones.

Para poder tener acceso a estas funciones lo podemos hacer desde el Visual Studio 2012 o Visual Studio 2013 en los links siguientes.


Comentarios

  1. buenas yo tengo instalado el sql 2014 y el data tools en visual 2013 pero a la hora de querer implementar me sale error de conecion y ya verifique todo y esta correcto. que puedo hacer?. Tengo windows 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me podrias dar un poco más de detalles, como si ves algo en el log de eventos de windows o la pantalla del error por favor.

      Borrar
    2. me sale error de conexion sera por el w8 o no tiene nada que ver?

      Borrar
    3. Hola Sergio disculpa necesitaria poder hablar contigo buscame en skype como enriarg o en twitter como sqlferret.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup