Analisis de desempeño - Sqldiag

Este es posiblemente el tema más largo que he tratado a tratar y va a ser a lo largo de varias sesiones, lo primero será ver que temas tocaremos, entre estos es la capturaremos contadores de desempeño del OS, de SQL Server, logs entre las cuestiones principales.


La captura de datos que normalmente se hace por medio de varias herramientas entre ellas performance monitor, xevents, profiler, etc. Más adelante hablaremos de una herramienta mas completa que hace poco Microsoft liberó una nueva versión de PSSDIAG, de momento quiero hablar mas que nada de herramientas que ya tenemos a nuestra disposición en nuestro SQL Server, para empezar tomaremos de base una llamada SQLDIAG esto es porque nos da bastante información, ya trae de base la mayoría de los contadores importantes y como se mencionó con anterioridad esta ya es parte del SQL Server como algo base.

Esta herramienta necesita ejecutarse bajo una cuenta que tenga sysadmin en SQL Server y administrador local preferentemente.

Ejemplo

Usamos windows + r
Luego seleccionamos la línea de comando como administrador


Luego ponemos la sentencia de "SQLDiag /x"



Iniciamos la captura y podemos ver donde dejara la información que capturamos, en mi caso está seleccionado en C: y se detiene con "CTRL + C".

El archivo más importante son las trazas de profiler que están contenidas en los archivos .log y archivo .out.

En la semana estaré publicando la versión de pssdiag pública y como realizar la captura aunque para lo que veremos en las subsecuentes será suficiente con esta información.

Más información

SQLDiagUtility
Documento de Perfmon (En ingles)
Documento de Profiler (En ingles)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup