Instalar SQL Server 2014 y 2016 (español) en Windows Server 2012, 2012 R2 y 2016


Hace tiempo hable de como instalar SQL Server en Windows 10, más en las versiones Server nunca había tenido problemas o contemplado problemas de idioma (normalmente lo instalo en inglés o ya me entregan el servidor con la instalación), así que alguien hizo un post en los foros de Microsoft teniendo un problema con el idioma aun con el servidor en español de España.

Este no era el post que pensaba seguir, pero no he tenido el tiempo que quisiera para seguir el post de desempeño además de que quiero actualizarme en unas cosa, pero volviendo al tema vamos a ir paso a paso como poder instalarlo.


Al igual que en la versián de Windows 10 debemos de cambiar el idioma a español de España para hacerlo seguiremos los siguientes pasos.


Lo primero es cambiar el idioma para esto iremos al panel de control, damos clic en inicio y elegimos este apartado, otra opción es con ctrl + Windows y elegir el panel de control.


Elegimos el grupo "Reloj, idioma y región" o en su defecto "agregar idioma".


Elegimos el "idioma".


En caso de que hayamos agregado el idioma asegúrense de que este sea el primero, en caso contrario sigan lo siguientes pasos para agregar "español de España" no usen otra variante del español pues no funcionara.


Primero elegimos el idioma en nuestro caso el español.


Elegimos la variante, que es "España".


Para evitar problemas verificar en opciones que hayas bajado el paquete de idioma, esto lo hace luego automáticamente o no dependiendo de la configuración que tengamos o de dominio. Una vez hecho esto vamos a configuraciones avanzadas.


Aquí asegúrense que el idioma para mostrar por defecto sea español de España, una vez hecho este cambio salgan de la sesión y vuelvan a entrar o de ser posible reinicien el servidor. Sigan los pasos normales de la instalación de SQL Server y esta debe de concluir con éxito.

PD: Si intentaron con anterioridad instalar SQL Server borren el "Setupbootstrap" la cual es una carpeta que almacena archivos básicos de instalación.

Comentarios

  1. Sigamos aprendiendo muchos temas como el de como agregar firma a los correos outloook porque así comprenderemos muchos aspectos interesantes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup